jueves, 31 de enero de 2008

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA




Bueno este es el inicio de una nueva experiéncia que me llevará por los rincones que cada semana iré seleccionando con el simple propósito de dominar mi cámara y de paso fotografiar los bellos lugares de este pequeño pais llamado Catalunya, me acompañais en este viaje??


Domingo 27 Enero suena el despertador 6.30h un buen desayuno y al tema, primera parada Castellfollit de la Roca. Lo suyo es aparcar el coche cuando ves la mole de roca coronada por sus casas y emprender la subida al pueblo hasta su mirador por los caminos que bordean los huertos.


Al bajar del coche te sientes obligado a mirar durante un rato ese barranco repleto de casas al borde del precipicio que parece que sean partes que la montaña a esculpido al azar.








Emprendemos el camino que nos llevará al mirador, justo donde está la iglesia que podemos ver en la panorámica tomada desde el inicio. El camino de subida esta rodeado de campos de cultivo, de un pequeño riachuelo y varios puentes pintorescos que nos ayudan a salvar el desnivel.





Por el camino y en los rincones donde el sol no llega a calentar podemos apreciar partes heladas que nos recuerdan que a estas horas estamos a -2 ºC, no pasa nada unas cuantas flexiones y ya estamos listos para llegar al mirador, coronado por la iglesia y unas vistas espectaculares de todo el valle, vale la pena visitarlo y cuidar el entorno o sea que si comes o bebes guarda tus envases y no seas marrano.










No hay comentarios: