lunes, 14 de julio de 2008

Fuegos Artificiales

En esta sección iré mostrando imágenes de Castillos de Fuegos e intentaré explicar los parámetros que voy usando para la realización de las tomas.
Los fuegos artificiales es una modalidad fotográfica que da mucho juego ya que podemos jugar sobretodo con los tiempos de exposición i crear las fotos a nuestro gusto.
En esta ocasión los fuegos son de la Fiesta Mayor de Premia de Mar, población costera de la provincia de Barcelona.Bueno para empezar lo primero será buscar un buen sitio que no este muy concurrido para no estorbar demasiado, una vez allí plantamos el trípode i configuramos la cámara.Los parámetros los dejaremos igual en todas las tomas, solo iremos variando los tiempos de exposición.
En este caso mi configuración era: medición ponderada, apertura 8f, modo bulb iso 100 y enfoque manual.
El objetivo que podemos usar dependerá de la distáncia que nos encontremos yo usé un 17-50.
Importante también quitar cualquier filtro de la lente ya que los destellos de los fuegos saldrán en las fotografias en forma de reflejos.
Y por último usar un disparador remoto y a ser posible tirar las fotos en raw ya que uno de los problemas al usar tiempos altos de exposición serán luces quemadas que podremos intentar salvar en el postproceso. Yo en este caso tenía las luces de una feria justo detras de los fuegos y al ser luces fijas salían quemadas.


No hay comentarios: