martes, 12 de agosto de 2008

De la Fageda d´en Jordà a los Volcanes

Este itinerario que os propongo hoy tiene una duración de unas 4 horas y recorre una parte muy interesante de la Garrotxa.
Nos dirigimos hacia Olot y desde allí dirección Santa Pau pronto encontramos el Area de Can Serra desde donde iniciaremos la ruta.



Esta vez efectué el itinerário en horario de tarde, después de una buena comida en el Restaurant dels Osos con la compañía de un par de compañeros aficionados a la fotografía y a descubrir nuevos rincones de nuestra geografía.

Sobre las 16.00h empezamos la caminata con un día esplendido y una elevada temperatura.
Por suerte para nosotros la primera zona es la Fageda, un bosque de hayas que crecen sobre la lava del volcán Croscat. Al ser un bosque muy tupido el sol dificilmente penetra y la temperatura es más agradable, haciendo la primera etapa más reposada y llana.




Todo el camino esta señalizado con letreros que marcan los itinerarios, nosotros seguimos el nº1,
pero se pueden ir intercalando dependiendo del tiempo del que disponemos.




Al abandonar la zona de la Fageda pasaremos por campos y masias interesantes hasta llegar a la iglesia románica de Sant Miquel de Sacot, del siglo XI.





En este punto es cuando empezaremos la ascensión hasta el volcán de Santa Margarida donde podremos descender dentro del cráter donde se encuentra una hermita que podremos ver desde fuera.



En este punto nos encontramos cerca de la mitad del recorrido y el cielo amezaba una pequeña tormenta que al fin dejo agua que nos ayudó un poco a refrescarnos, pero lo que más nos refresco fué la máquina expendedora de agua que encontramos tomando el camino de vuelta, fué una gran sorpresa, milagros de la tecnología.




La ruta es circular por lo que no volvemos por el mismo sitio y así podemos ver la otra cara del paisaje que en este caso es plenamente volcánico, con plantaciones adaptadas a este tipo de suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco has currado y Bilbo