domingo, 14 de septiembre de 2008

Siurana

La ruta de hoy empieza en la población de Siurana, a la que accedemos desde Cornudella de Montsant y en unos 7 kilometros llegaremos al punto donde podemos dejar el coche.

El aparcamiento está situado en las ruinas de la fortaleza medieval que están a la entrada del pueblo.
Una vez llegados al punto de partida empezaremos la ruta por un estrecho camino que va bordeando los barrancos y desde el que podremos ver el rio y la cola del embalse que es justo hasta donde tenemos que bajar.


El descenso es un poco resbaladizo en algunos puntos y conviene ir con cuidado y sin prisas para detenerse a mirar las monumentales paredes de piedra, en las que no será nada extraño ver a grupos de escaladores abriendo nuevas vias o utilizando algunas que aparecen señalizadas.





Una vez llegados al rio seguiremos su curso para irnos encontrando algunas piscinas naturales a las que se pueden acceder en coche por otros caminos no asfaltados, aunque si lo hacemos así nos perdemos trozos del paisaje que vale la pena observar.






Ahora proseguimos hasta la cola del envalse para seguir el camino antiguo de Cornudella a Siurana y empezar la subida hasta el pueblo.




Si durante la ruta nos detenemos a mirar desde donde hemos bajado nos haremos una idea de la dura subida que nos espera hasta el pequeño pueblo, por lo que conviene reservar fuerzas y un poco de agua para hidratarnos durante la ascensión, recordar que en todo el camino no hay ninguna fuente, aunque tenemos el rio para refrescarnos si vamos en verano.

Desde Cornudella de Montsant se puede acceder a otra parte del embalse, donde si nos hemos quedado con ganas de más aventuras podemos alquilar una canoa y recorrer el embalse y poder tener una vista desde otro punto de todo el valle.




1 comentario:

Jordi dijo...

Hola Davids,

soy el Jordi del Gym Sant Cristofol, que el otro dia me pasaste una tarjeta de tu Web y me la he estado mirando, y lo primero que se me ocurre al ver todo el curro que te has pegado es: IMPRESIONANTE.
Primero por las fotos, son guapas tanto las de los aiguamolls con las aves, como las de Besalú (no hace mucho estuve allí y la jodida grua roja todavía desfigura el paisaje, aunque yo la elimine con el "potoxof"), los fuegos artificiales de Premiá, etc
Me leo las composiciones e instrucciones de uso de la imagen y así aprendo cosillas que voy a empezar a realizar yo mismo, cuando adquiera mi nueva Nikon D90 y quizás algún que otro objetivo, aunque no se todavía cuales me iran mejor.
Enhorabuena por los comentarios, son instructivos, amenos y agradables de leer, tal y como uno se lo imagina.
No se de donde sacas el tiempo para viajar (supongo como he leído, los fines de semana), y luego pasar las fotos y describir toda la "aventura", pero espero que sigas adelante con ese blog tuyo, es genial y merece la pena.
Si quieres y te parece bien puedo añadir un enlace en mi Web personal, justo en la segunda pagina de inicio, tengo bastantes visitas. Mi Web es personal, es decir, no es un blog y me la gestiono yo solito a mi gusto. Como podrás apreciar, aparte de un montón de fotografías de amigos, cenas y otros eventos diversos, me intereso muy mucho por la ecologia, los indígenas americanos (estuve conviviendo en una reserva india de Arizona) y también por la lectura, y espero que pronto empiece a "colgar" obras fotográficas como las tuyas en un apartado dedicado a tal efecto. . .