domingo, 12 de octubre de 2008

Les Fonts del Llobregat

Esta semana el rincón al que nos dirigimos son las Fonts del Llobregat, en la población de Castellar de N´Hug.




Desde Barcelona dirección Berga, pasando por la Pobla de Lillet llegamos a un indicador que nos conduce directamente a una esplanada donde podemos dejar el vehículo o tenemos la opción de seguir conduciendo por un camino de tierra hasta casi las mismas fuentes, aunque aconsejo hacer este pequeño tramo a pie para ir observando la bajada del rio.





El recorrido está marcado por unas escaleras y plataformas que van subiendo hasta Castellar y con plafones informativos sobre el recorrido del rio desde su nacimiento en Castellar de N´Hug hasta su fin en el Delta del Llobregat.
La mejor época y la más espectácular para hacer esta visita sería en primavera, ya que el deshielo de las montañas que alimentan al rio hace que su caudal sea abundante y las aguas bajen con fuerza produciendo espectáculares cascadas.









En este caso y siendo otoño, las fuentes no estaban en su mejor momento, pero no por ello deja de ser un buen destino para recorrer y más teniendo al lado la población de Castellar de N´Hug una de esas poblaciones que guardan su encanto. Perderse por sus calles adoquinadas y respirar la pureza de la Sierra del Cadí como telón de fondo, siguen siendo pequeños privilegios que aún en tiempos de crisis nadie nos puede desposeer.




En los alrrededores de Castellar también podemos acercarnos al interesante Museu del Ciment del Clot del Moro, que anteriormente fué una fábrica cementera; lo que más llama la atención es su construcción con aire gaudiniano, delante de la fábrica hay la estación de un pequeño tren turístico de recorrido Castellar - La Pobla.

Clot del Moro



Ya para terminar la jornada y volviendo dirección a Barcelona podremos hacer una parada en el pantano de la Baells para observar el monasterio de Sant Salvador de la Vedella y como no, después de una dura jornada de fotografía intensa que mejor que un buen plato de "rovellons" (hongos) típicos de la comarca del berguedá.

La Baells

2 comentarios:

Jordi Cabrera dijo...

Jolin Davids, como te mueves por la geografía catalana, y encima con una BMW 1200 GS; por cierto, yo me muevo con una Ducati Multistrada 1000, así que ya tenemos algo más en común. Y otra novedad, ya tengo mi nueva Nikon D90 (al final la he comprado), y estoy haciendo mis "practicas".
Que xulis las fotos del Llobregat, paisaje y entorno natural guapo.
Un saludo, JORDI

Anónimo dijo...

Tio,que estes en el paro no significa no hacer fotos, llevas un mes sin presentar nada,mucha moto pero poco piloto.