sábado, 22 de noviembre de 2008

Vall de Sorteny y alrrededores...

Como ya mencioné en la última entrada del blog, esta vez la zona por la que he salido a buscar nuevos rincones se encuentra en los Pirineos, la parte andorrana, tomando como base de operaciones la población de Arinsal.

En esta ocasión algunas de las rutas que tenía previstas no han sido completadas del todo. Debido a las prontas nevadas de este año, algunos de los caminos por los cuales discurrían los itinerarios estaban borrados literalmente por la abundante nieve, pero no por ello encontré nuevos rincones que mostrar.




El primer día viendo que el tiempo no estaba para muchas fotos ya que amenazaba nieve y como no tenía prevista ninguna excursión pregunté en el hotel por algún camino que explorar.

Me comentarón que el más cercano subia hasta el Comapedrossa y que necesitaría raquetas de nieve y se esperaban nevadas para ese día, vamos que no era el mejor día para intentarlo.




Despúes de preparar el equipo y decidir que las raquetas no eran para mi, emprendí la subida sin saber muy bien que me encontraría y hasta donde llegaría, pero esperando encontrar esos paisajes que siempre busco...
Tengo que decir que la subida se me hizo bastante dura y aunque al inicio del camino no había nieve llegó un punto que me fué imposible seguir, pero valió la pena la ascensión y poder tener un balcón de todo el valle y comprobar la belleza de nuestros rincones.




El siguiente día tenía prevista la excursión al Valle de Sorteny situado en Ordino, a primera hora la carretera estaba intransitable sin cadenas y opté por otra alternativa esperando que al mediodía las quitanieves habrían pasado.





El encanto que esconden cada una de las poblaciones de este valle me obligaron ha realizar varios altos en el camino para conseguir alguna imagen que intentará describir donde estaba y de paso seguir deleitandome y degustando estos nuevos rincones sin prisas.

Lorts



La Cortinada











Mi elección fué la ruta del ferro, un camino agradable y fácil que siguiendo el curso del rio y atravessando pastos nos lleva hasta unas minas y unas esculturas que causan un gran contraste por el entorno en el que se encuentran.








Existen varios puntos de información de turismo donde nos podran aconsejar de las rutas que seguir y la duración así como de los accesos. En Ordino y la Cortinada se pueden encontrar.


Campo de golf situado delante de turismo de la Cortinada





Ya al mediodía me aventuré otra vez al Valle de Sorteny está vez encontrando la carretera accesible hasta la Caseta de información desde donde empecé el paseo.





Esta vez calzado con las raquetas y con mi perro Zero mostrandome el camino seguimos paseando esta vez por un terreno más llano pero con abundante nieve que había cubrido el itinerario y también las indicaciones para seguirlo lo cual me llevó hasta un refugio donde nos quedamos disfrutando de una puesta de sol y dando gracias por poder tener el privilegio de estar allí.




Después de una mañana tan gratificante y con las fuerzas renovadas por lo que había pasado por mis retinas, me apetecía un poco de fotografía nocturna y salí a buscar algúna imagen.


Iglesia Arinsal




Andorra







Mi tercer y último día lo dediqué a irme a las pistas de Arcalis y aprovechando que el día era soleado pasear con Zero y simplemente perder el tiempo pero como siempre con la cámara a mano...

Aconsejo realizar estos itinerarios en primavera que es cuando realmente podremos observar la belleza real de estas valles, aunque con nieve eran increibles.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos estan muy bien, muy logradas.

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario!!