lunes, 28 de abril de 2008

Olérdola y más...

La montaña de Olérdola ha servido de enclave estratégico al hombre desde hace más de 4000 años, pasado todo este tiempo en la actualidad podemos visitar los vestigios de un poblado ibérico y hacernos una idea de la forma en que vivian. Lo primero que destaca es la iglesia románica reconstruida varias veces y en perfecto estado de conservación gracias a la reciente restauración.
Aquí por la parte trasera podemos apreciar un anexo de la época prerománica construido entorno al año 929.Podemos ver también una cisterna romana, las necropolis y una tintorería Ibérica donde se pueden ver las cubetas y los canales que usában para teñir la piel y otros tejidos.
Es una visita rápida en unos 45 minutos se puede ver todo bien, saliendo hacia el aparcamiento podemos acceder a una necrópolis que está fuera del recinto, la entrada 2,50 €.
Después podemos enfilar la N-340 direccion Barcelona y aprovechar para disfrutar de los paisajes de viñas que nos rodean a ambos lados de la carretera.
Los famosos viñedos denominación de origen Penedes, desde las pequeñas explotaciones familiares hasta los grandes viñedos de las grandes empresas vinicolas.
Y si no tenemos mucha prisa en la práctica totalidad de los pueblos que iremos cruzando podremos comprar o degustar algunos de sus caldos.



miércoles, 23 de abril de 2008

Probando Sigma 10-20 mm

Esta es una pequeña muestra de unas tomas de prueba de mi nueva adquisición, un Sigma 10-20 mm 4/5.6f, es un objetivo muy divertido de usar, al mirar por el visor y observar todo el angulo visual que nos aporta este objetivo sientes una sensación de abarcarlo todo.

Por otro lado tambien es más dificil de dominar por las distorsiones que puede crear, además al ser tan angular es muy fácil que nuestra propia sombra salga en el encuadre, pero todo es cuestión de práctica y espero poder domarlo :-).



martes, 8 de abril de 2008

Aigüamolls 2ª parte

Este sabado 5 de abril realicé una nueva aproximación al territorio de las aves, els Aigüamolls de l´Empordà, esta vez tube la suerte de poder ir con un guia de exepcción gracias a que se organizó un pequeño encuentro entre los foreros de MinoltaSpain.
Grácias a todas estas grandes personas con las que comparto esta afición pudimos pasar un día perfecto con nuestras cámaras y todas las aves que poblaban els aigüamolls.
El remate final del día para mi fué que gracias a uno de los compañeros que vino pude tener el privilegio de probar una óptica muy adecuada para los menesteres que nos deparaba el día.
Esta es una pequeña muestra de las aves que pudimos ver.





Solo queda decir que es un destino para repetir sin cansarte, ya que en cada estación del año o en cada momento del día nunca lo encontraras igual.


martes, 1 de abril de 2008

Tossa de Mar



Este domingo me desplacé a un pintoresco pueblo de la costa brava, Tossa de MarEste bonito pueblo destaca entre otras cosas por su gran fortaleza, la cual se puede recorrer y admirar ya que se encuentra en perfecto estado de conservación y se nota por los cuidados que le dan en cuanto a la limpieza y el estado general. Esta fortaleza destaca porqué en su interior nos encontramos con un pequeño pueblo con sus calles adoquinadas, sus plazas y cafeterias conservando sus orígenes y desmarcandose un poco de la otra Tossa más turística, quizas es aquí donde radica su encanto, en la conservación de su patrimonio.Otro de los puntos fuertes de Tossa son sus bonitas playas de aguas cristalinas y sus escondidas calas a cual más bella.También es un buen sitio para hacer un "bautizo" submarino y explorar esas calas desde otro punto de vista. La oferta de restaurantes es muy amplia, y así como otros pueblos de la costa brava tienen un aire de turismo "barato", Tossa de Mar conserva un ambiente un poco más esquisito.

Pues estas son en resumen las sensaciones que me produce Tossa de Mar.