jueves, 12 de marzo de 2009

Montmeló

Siguiendo con el aprendizaje en nuevos estilos de fotografía, en esta ocasión salí a probar la fotografía deportiva de exposiciones rápidas en los entrenos de la formula 1 realizados en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

En este tipo de fotografía el objetivo montado en nuestra cámara influirá mucho en la calidad de las tomas resultantes, mi elección un sony 500mm f8 es una buena opción si las condiciones lumínicas son buenas, pero en caso de día nublado a en condiciones de escasez de luz es un objetivo que nos limitará bastante, no por su distáncia focal que le sobra si no por su apertura fija a f8.

Como las condiciones del día no eran las optimas, la única opción era incrementar el valor iso para poder realizar un disparo de 1/2000 mínimo para que la imagen salga congelada debido a las grandes velocidades que alcanzan los monoplazas.

La configuración usada para las fotos que siguen fué la siguiente:


.- ISO automático, usando 800 en la totalidad de las tomas
.- Velocidad de disparo 1/2000 a 1/2500
.- Apertura fija a f8

Después de examinar las fotos más detenidamente he observado que una velocidad de 1/3000 o más sería lo adecuado para conseguir una nitidez más extrema, eso si, siempre con la posibilidad de un objetivo más luminoso, nunca subir el iso más de la cuenta.

Un consejo en este tipo de fotos que utilicé ese día es mirar las marcas de los neumaticos en el trazado de la pista porqué esa será nuestra referéncia a la hora de enfocar y después de unos cuantos disparos de ensayo seguro que conseguiremos llenar el encuadre con un monoplaza a más de 250 km/h.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltan un poco de luz.

David Mas dijo...

El tema de la luz era los más complicado en ese día, primero por la auséncia total de sol, por eso los colores apagados de los coches, por otro lado como ya he comentado el objetivo usado era poco luminoso y no daba para mucho más ;-)
Gracias por pasar!!

Anónimo dijo...

Hablando de pasar,pasate por montjuïc ahora en primavera,mejor en sabado que esta todo abierto hay sitios estupendos y a ti te sobra el tiempo.
No te lleves al perro.

Ya nos veremos.