lunes, 22 de junio de 2009

Parc Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Esta es la primera aproximación a los espectaculares paisajes de este Parque Nacional, una de las zonas lacustres más importantes de toda Europa con 200 lagos y multitud de senderos para ir descubriendo los rincones más espectaculares.

Las entradas principales al parque se realizan por las poblaciones de Boi para el sector Aigüestortes y por Espot para la zona de Sant Maurici, que es la primera que visité en esta ocasión.





Dos versiones de Sant Maurici







Tenemos dos opciones para realizar la visita a Sant Maurici; contratar un taxi 4x4 que por un precio bastante abusivo realizará varios itinerarios y nos facilitará la subida hasta el sector de los lagos o la opción más dura pero la que nos permite disfrutar más del paisaje es dejar el coche en la esplanada de entrada al Parque y en una hora aproximadamente llegaremos a Sant Maurici.

Una vez llegados a este punto y dependiendo de las fuerzas y el tiempo que dispongamos podremos seguir hasta el lago de Ratera que es uno de los más bellos y naturales paisajes ya que este lago no tiene ninguna presa y el entorno es más espectacular encontrando rastros de nieve en pleno mes de Junio; para llegar a este lago antes habremos pasado por la cascada de ratera, espectacular y bastante dificil de fotografiar debido a la fuerza con la que caia el agua ese día y que hacía bastante arriesgada la aproximación.



Lago de Ratera






Cascada de Ratera





Esta fué la primera visita por estos parajes, ya empezaba a hacerse de noche y no era plan de perderme el primer día, aun quedaba la visita a los lagos de Colomers.

El segundo día quería visitar el estany Negre que es el más profundo del Parque pero los 4x4 no salían si no era con ocupación completa y la otra ruta que tenía prevista era el circuito por los Lagos de Colomers de una duración de unas 7 horas pero espectacular una vez llegados a los lagos, en la caseta de información me advirtieron que encontraría bastante nieve en los lagos más altos pero las altas temperaturas de ese día me permitieron realizar casi la totalidad de la ruta y poder observar en primera persona unos de los rincones más espectaculares en los que he estado y ya llevo unos cuantos.
Sentarte a la orilla de uno de esos lagos con el único susurro del agua de las abundantes cascadas y observar el paisaje que tenemos delante es hoy en día mi vicio preferido y encima es gratis, la dura subida vale la pena os lo aseguro.


Colomers con su refugio




Panorámica tomada justo antes de llegar a Colomer





La mejor álternativa para recorrer estos parajes es la denominada "Travesia de las Botas de Fuego" que recorre todos los sectores del parque haciendo noche en los refugios repartidos por los lagos, es una travesía que me llama mucho la atención sobretodo el poder fotografiar la puesta y la salida del sol en los diferentes puntos del parque, algún dia...

3 comentarios:

Mayte dijo...

Éste es un lugar que tengo apuntado desde hace muchos años, y aún...está por llegar.
Pero llegará!
Cualquier día de estos, hago una escapada a vuestra tierra, y me pierdo por allí.

Abrazos!

Lola Mariné dijo...

Preciosas fotos.
Tenemos la suerte de vivir en una tierra maravillosa.
Saludos.

El blog de Renée dijo...

Me encanta este blog... porque al ser de lugares de Cataluña creo que me vas a dar muchas ideas para hacer salidas con amigos.

Así que te agrego!!

Pd: mi blog es que no tiene nada que ver con este tema eh!! es de moda...