Esta bonita reserva natural se encuentra en la comarca del Conflent perteneciente a Francia y en ella podremos encontrarnos un cojunto de lagos de alta montaña, aparte de la flora y fauna típica de estos climas.
Lo bueno de este paraje es que debido a su dificil acceso y al no ser una reserva de las más conocidas nos dará la impresión de encontrarnos en un sitio bastante virgen sin las masificaciones estivales de otras reservas.
A la reserva se accede desde el pueblo de Noedes, después de una carretera que empieza en Rià llegaremos a Noedes y siguiendo unos pocos kilometros más ya accederemos al camino de entrada.
Desde Noedes podremos ver la roca de Salimans que cuenta la tradición que Noé amarró el arca en ella y de aquí el nombre que recibe el Valle, no tengo foto ya que cuando llegué aún no había suficiente luz para poder tener una buena foto, pero si os acercais por aquí seguro que la reconocereis.
Antes de dirigirme hacia el valle disfruté recorriendo algunos pueblos de esta comarca, todos con encanto y rodeados de viñas ya que su ubicación entra dentro de la ruta del vino y pasaremos por muchos "chateaus" donde podremos comprar y degustar sus caldos.
Eus
La noche la pasé cerca de Prada que es la capital del Conflet donde encontré un pequeño embalse apropiado también para la fotografía.




Gorg Negre


