domingo, 30 de agosto de 2009

El Conflent - Valle Noedes

Esta bonita reserva natural se encuentra en la comarca del Conflent perteneciente a Francia y en ella podremos encontrarnos un cojunto de lagos de alta montaña, aparte de la flora y fauna típica de estos climas.

Lo bueno de este paraje es que debido a su dificil acceso y al no ser una reserva de las más conocidas nos dará la impresión de encontrarnos en un sitio bastante virgen sin las masificaciones estivales de otras reservas.

A la reserva se accede desde el pueblo de Noedes, después de una carretera que empieza en Rià llegaremos a Noedes y siguiendo unos pocos kilometros más ya accederemos al camino de entrada.

Desde Noedes podremos ver la roca de Salimans que cuenta la tradición que Noé amarró el arca en ella y de aquí el nombre que recibe el Valle, no tengo foto ya que cuando llegué aún no había suficiente luz para poder tener una buena foto, pero si os acercais por aquí seguro que la reconocereis.

Antes de dirigirme hacia el valle disfruté recorriendo algunos pueblos de esta comarca, todos con encanto y rodeados de viñas ya que su ubicación entra dentro de la ruta del vino y pasaremos por muchos "chateaus" donde podremos comprar y degustar sus caldos.

Eus


La noche la pasé cerca de Prada que es la capital del Conflet donde encontré un pequeño embalse apropiado también para la fotografía.







Ya en la reserva podremos acceder a los lagos después de un buena caminata no apta para todos los niveles ya que el camino para subir a los lagos de más altura está en bastante mal estado y cuesta seguirlo sin perdernos; pero como siempre una vez encontrados los nuevos rincones la satisfacción y las vistas merecen todo el esfuerzo.
Etang du Clot










Gorg Negre





Hay dos lagos más, el diminuto Grog Blau y el más grande el Gorg Estelat, pero la hora ya no era la más apropiada para tomar fotos y me quedaba un buen camino por recorrer hasta el coche.

5 comentarios:

El blog de Renée dijo...

Es que me quedo embelesada viendo tus fotos... Creo que consigues que sea mucho mejor la foto que el lugar.. (que no dudo en ningun momento que el lugar es precioso!!)

;-)

David Mas dijo...

Gracias renee por estás palabras, así dan ganas de seguir haciendo fotos.

Por cierto tus fotos también son buenas, si algún día te falta fotógrafo me lo dices que así también practico la fotografía de modelos.

Saludos

paco benavent dijo...

Hola David,llevo poco en esto de la fotografia pero lo suficiente para distinguir la buena fotografia y la tuyas son geniales.Viendo tus fotos hace que me guste mas esto de la fotografia.De verdad david me han gustado mucho.Graciasy sigue asi.

Paco benavent

paco benavent dijo...

Hola David,llevo poco en esto de la fotografia pero lo suficiente para distinguir la buena fotografia y la tuyas son geniales.Viendo tus fotos hace que me guste mas esto de la fotografia.De verdad david me han gustado mucho.Graciasy sigue asi.

Paco benavent

David Mas dijo...

Gracias Paco me alegro que te gusten y que te motiven para seguir con tus fotos. Un saludo y espero que sigas visitandome.