lunes, 18 de febrero de 2008

Cadaqués, Cap de Creus. 1ª Parte

Bueno esta semana han sido dos intensos días de salidas aprovechando una de las zonas más prolíficas fotográficamente hablando, la zona del Cap de Creus.
Tomando como base Empuriabrava, nos desplazamos el sábado bien temprano hacia la primera parada del recorrido, Cadaqués.

En esta ocasión tenía unos acompañanates muy especiales, mi hijo Marc, su mamá y Zero un pequeño Siberiano que se lo pasó genial y que algún susto nos dio. Este inciso es para agradecer el esfuerzo y la paciéncia por seguir el ritmo de esta escapada.
Cadaqués es un famoso pueblo costero conocido como lugar de residencia de Salvador Dali, concretamente su residéncia que se conserva está en Portlligat (se puede visitar).

Cadaqués desprende un aire bohemio por los 4 costados, sigue siendo lugar de residencia de muchos artistas que inspirados por su entorno y "tranquilidad" deciden vivir aquí. Lo bueno de Cadaqúes es que no es de acceso fácil al estar ubicado entre montañas y tener que recorrer unas cuantas curvas para llegar hasta él, eso hace que conserve ese encanto de pueblo tranquilo, aunque en verano no se salva del turismo al estar también tocando a Francia.

Después de este apacible recorrido por Cadaqués, me apetecía un paisaje más agresivo y diferente y que mejor que ir hasta Cap de Creus, concretamente hasta el Faro.


Consejo a visitantes, llegar hasta el final de la sinuosa carretera porque vale la pena lo que vemos allí, Cap de Creus es el punto más al este de la peninsula iberica, el paisaje es rocoso y espectacular, me sentí como en otro planeta rodeado por la inmensidad de sus acantilados.


Hay algunos senderos que nos permiten practicar nuestra pericia como escaladores sin cuerda y acercarnos más donde rompen las olas, también nos encontramos una pequeña placa que nos recuerda la filmación de alguna película aprovechando su singular paisaje.


Y hasta aquí las primeras dos paradas, continuará...

No hay comentarios: