lunes, 11 de febrero de 2008

Montserrat



Una de las montañas más conocidas de Catalunya por su inusual aspecto de rocas en forma de monolitos y por su hermosa basilica donde nos encontramos a la Virgen de la Moreneta.


Varios paseos nos permiten explorar un poco la montaña y sus secretos entre los que encontramos cuevas escavadas en las rocas que servian de refugio de los hermitaños del lugar, uno de los itinerarios que escogi este día fue el que sube a la hermita de San Geroni, unas dos horas de camino para ir descubriendo unos paisajes increibles que te hacen sentir más cerca de Dios aunque no seas creyente.

También disponemos de un pequeño tren que nos acerca a las cotas más altas, pero para admirar el paisaje si tienes buenas piernas te aconsejo caminar.

También recomendaría tener la previsión de hacer la visita a primera hora de la mañana, yo llegué a las 9 y ya se veia gente pero estaba perfecto para moverse y admirar todo sin prisas, a las 12 cuando me fuí los accesos estaban colapsados y era imposible aparcar el coche.

Por eso y más en este bonito paraje, el dicho "A quien madruga Dios le ayuda" podemos decir que se cumple a la perfección.

...bueno la semana que viene si que toca zona costera.




No hay comentarios: